Orrego mide arriba del 60%: 'A la gente le gusta que sea moderado'
Desde el IOPPS, su titular, Antonio De Tommaso, aseguró que al gobernador sanjuanino le sirve ser moderado y cauto. Habló de las figuras de la oposición.
El encuestador Antonio De Tommaso realizó un trabajo de opinión a través del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS), que lidera, y aseguró que el gobernador Marcelo Orrego mide arriba del 60%. ‘A la gente le gusta que sea moderado’, aseguró en Banda Ancha sobre el mandatario y sobre la oposición mencionó que cuatro nombres figuran por el peronismo: Uñac, Gioja, Andino y Gramajo.
‘A nosotros nos ha dado Orrego en la última medición una aprobación del 66%. Es una de las más altas que nos ha dado’, explicó De Tommaso y eso lo atribuyó a que ‘a Orrego le es muy útil ser moderado gobernando. En campaña los hechos están demostrando, algo demostró Milei y lo han demostrado las elecciones de Estados Unidos, que para ganar una elección la moderación es bastante difusa. Quien más audaz sea en las propuestas y más fuerte sea en las propuestas tiene mayor incidencia. Los moderados sirven para gobernar. Ahora, es dudoso o no para ganar una elección’.
En su análisis, el encuestador aseguró que ‘a Orrego le está sirviendo mucho el ser moderado, discreto y esto a la gente le cae bien. Le cae bien que no opine tanto, que hable lo justo y necesario. A esto a la gente le cae bien. El silencio a veces dice mucho. Y Orrego lo sabe, me parece, manejar muy bien al silencio. Creo que es una de las máximas virtudes que puede tener el gobernador manejar el silencio y la discreción con mucha prudencia’.
Los nombres de la oposición
Sobre los nombres del peronismo, el titular del IOPPS contó que en las consultas realizadas a los sondeados dijo: ‘Nos da bien Cristian Andino, nos da bien Gioja, nos da bien Uñac, y nos da bien Gramajo. Y bueno, y ahí un poco termina todo, por lo menos son los más conocidos, más que bien’.
De Tommaso agregó que ‘la gente los ubica. A Cristian Andino sabe que fue el candidato a vicegobernador. Bueno, Uñac y Gioja, obvio. Gramajo. Y ahí se acaba un poco el panorama de la figura del peronismo en la actualidad’ y sobre unas PASO añadió que ‘sería hermoso, una PASO fuerte, interesante, que todo el mundo pueda participar porque ahí dejaría claro quién es quién en cada uno de los lugares. Pero no aparecen nombres nuevos, llamativos.