Habló este lunes en Banda Ancha el intendente de Pocito, Fabián Aballay tras su viaje por Europa. Comentó que el fin del viaje es establecer junto con el gobierno provincial una industria destinada al tomate, que este a cargo de los mismos productores.

Aballay dijo que visitaron distintas zonas productivas de Italia y España con productores de San Juan para poder ver cómo trabajan en Europa, fundamentalmente en Sevilla debido a que es una zona productiva.

Con los productores que viajaron, eran de tomate y visitaron diversas zonas productivas de tomate. Expresó que tuvieron la posibilidad de ver la producción de allá y compararla con la de la Provincia.

"Vimos una fábrica cosechadora de tomate donde hubo una propuesta muy interesante donde hoy o mañana se iba a establecer un nexo comercial para adquirir este tipo de maquinarias para cosecha de tomate", comentó el intendente de Pocito.

Aballay, advirtió que ya hay una cosechadora en San Juan y que, luego de este viaje, existe la posibilidad de adquirir tres más. Esto se debe a que las cosechas se realizan en una época donde los productores no tienen la mano de obra suficiente, entonces estas máquinas solucionarían los problemas.

"De las industrias que vemos en San Juan, algunas de ellas procesan hasta 1 millón de kilos por día y allá procesan 3 o 4 millones por día", comparó Fabián Aballay.

El objetivo principal es poder hablar con productores de San Juan a los efectos de poder establecer junto con el gobierno provincial una industria destinada al tomate que esté a cargo de los mismos productores.