En el marco de la entrevista que Sergio Vallejos, candidato a gobernador por la subagrupación "Evolución liberal" brindó este martes en Banda Ancha se refirió también al uso de las armas y pistolas taser en la policía. Incluso manifestó que "hoy en San Juan tenemos civiles uniformados".

"Yo estoy a favor de que cualquier ciudadano, que esté dentro de la ley, que cumpla los requisitos, que no tenga prontuario, y sos un ciudadano de bien puedas portar un arma", dijo. 

"Los delitos no los cometen los ciudadanos de bien, los comete un delincuente. Cuando vos estás en tu casa y tenés un arma, y te entran a robar, el que va a perder es el delincuente", manifestó Vallejos. 

Acerca del uso de pistolas taser en la policía, el candidato manifestó estar "totalmente de acuerdo, la policía va de una punta a la otra, o se aqarra a piñas contra 3 delincuentes y pierde y lo acuchillan, o se acaba y le pegás un tiro y lo matás. Las armas se han hecho para matar. Tiene que haber un punto intermedio", explicó.

"La taser es un punto intermedio. Por ejemplo una persona que está desquiciada, con un brote psicótico, vos le das un golpe de corriente, lo reducís, lo esposás y se acabó el problema", sostuvo el pol´itico. 

En otro párrafo de la entrevista, el candidato liberal dijo sobre su "propuesta de crecimiento para los sanjuaninos, de lograr el máximo crecimiento en San Juan, de despertar la minería, de acomodar la educación, de empezar a hacer algo con la seguridad en San Juan más allá de comprar patrulleros y uniformar civiles. Tenemos hoy cuántos civiles uniformados que han ingresado". 

"Son civiles uniformados. Es pésima la instrucción que están recibiendo estos chicos; se dejó en el sector privado la formación", expresó.