Este viernes en el programa Cien Por Hora, el secretario general de ADICUS Jaime Barcelona se refirió a una situación peculiar que se dio la semana pasada con la llegada del Gabinete y el presidente Milei. Se trata de una foto que dio de que hablar de  Eduardo Carelli, profesor universitario e historiador de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), quien tuvo un encuentro significativo con Karina Milei. 

Barcelona declaró que: 'Es una situación como en todos lados, donde es un gobierno que tiene un apoyo importante de la sociedad pero cada vez está menor, lo mismo está sucediendo en la universidad'. Agregó que: 'El año que viene son elecciones en la universidad. Veremos cuáles son los candidatos a rectores decanos y decanas que pueda tener las distintas facultades y la gente decidirá por estamentos que quiere'.

Sobre la fotografía con la hermana del presidente, Barcelona cerró el tema diciendo: 'No hay que darle trascendencia, Eduardo puede sacarse fotos con quien quiera y después la universidad en cada unidad decidirá con quien se referencia'.

La semana pasada, durante la reunión con Karina Milei de la cual provino el encuentro fotografiado, Carelli expresó la importancia de un apoyo nacional para obras y fondos en la universidad. Sin embargo, se mostró cauteloso sobre su futuro político, destacando que su espacio se ha mantenido fuerte y consolidado en la Facultad de Filosofía. "Falta un año para las elecciones y en Argentina eso es casi un siglo". Carelli mencionó que muchos funcionarios de la universidad están asociados con figuras políticas específicas, como Juan Grabois. "No lo digo yo, sino que ellos lo expresan públicamente".