El decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, Rodolfo Bloch, convocó de manera sorpresiva a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la facultad. En la reunión tratarán la situación institucional del decano que es investigado y atraviesa un proceso en la casa de altos estudios por un presunto acoso sexual, laboral y psicológico contra una nodocente de la facultad mencionada.

Según publica el medio Tiempo de San Juan, se cree que Bloch ratificará la doble renuncia presentada esta semana, acogiéndose al beneficio de la jubilación, por lo que dejará el cargo de decano y de profesor, mientras está siendo acorralado por la Asamblea Universitaria, que definirá su destino.

La salida rápida que tiene Bloch en esta situación es renunciar para poder jubilarse. Pero en caso de que sea destituido, el beneficio jubilatorio se cae, publicó el medio en mención, según declaraciones que hizo el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer.

La sesión extraordinaria tendrá lugar el próximo lunes y allí, el Consejo Directivo podrá aceptarle la renuncia al decano, aunque también pueden no hacerlo, algo que se estima no sucederá.

Mientras tanto, el proceso en la casa de altos estudios tiene programada para las 9 de la mañana del 26 de diciembre la Asamblea Universitaria, pese a que Bloch presentó un pedido de nulidad de Asamblea ante la Dirección General de Asuntos Legales.