La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner avanzó este viernes en la conformación de su lista para competir por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) en las elecciones internas previstas para el 17 de noviembre. Esto se dio tras frustrarse las negociaciones para una lista de unidad con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, Cristina decidió lanzar su propia nómina, con la que buscará liderar el partido.

Entre los nombres destacados que la acompañarán en la fórmula están los senadores José Mayans y Lucía Corpacci, quienes ocuparán las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. Mayans, jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, es un hombre de confianza del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, mientras que Corpacci, ex gobernadora de Catamarca, cuenta con una amplia trayectoria política en su provincia.

La lista también incluye a Germán Martínez, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, como vicepresidente tercero; a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, como vicepresidenta cuarta; y al líder sindical de SMATA, Ricardo Pignanelli, como vicepresidente quinto.

Cristina Kirchner había mantenido conversaciones con Ricardo Quintela a través de interlocutores para intentar sellar un acuerdo de unidad en la conducción del PJ, pero la falta de avances llevó a la ex mandataria a avanzar con su propio proyecto.

Una de las sorpresas en la lista es la ausencia de dirigentes de La Cámpora en los principales cargos, aunque se espera que algunos nombres vinculados al movimiento aparezcan cuando se definan los consejeros del partido. Los primeros cinco puestos de la lista están ocupados por dirigentes kirchneristas de distintos sectores y provincias, consolidando la estrategia de Cristina de integrar a diferentes facciones del peronismo.

Fuente: Infobae