Denunciaron a Javier y Karina Milei por el asado en la Quinta de Olivos
La denuncia es por enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública.
El presidente Javier Milei y su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fueron denunciados tras el asado en Olivos.
Según supo este medio, la denuncia realizada por la asociación civil Arco Social (la misma que denunció a Sandra Pettovello y Pablo de la Torre por los sobresueldos en Capital Humano) es por enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública.
El Presidente invitó a 87 diputados a comer un asado en agradecimiento por el apoyo al veto a la reforma jubilatoria, aunque – en teoría – cada invitado pagó su comida, calculada en unos 20 mil pesos per cápita.
La denuncia, que recayó en el Juzgado nº9 – mismo que tiene la causa contra Patricia Bullrich por el gaseo a la nena durante una protesta -, tiene que ver con el uso del posnet.
Es que el aparato vinculado a la Secretaría General de Presidencia se habría usado para recaudar dinero en un evento particular (el asado en la Quinta de Olivos), por lo que los denunciantes presumen un ilícito.
De momento es lo que se sabe de la denuncia, de la que se conocerán más detalles cuando se cite a ratificar y si hay un ampliamiento de la misma.