De acuerdo con lo que dio a conocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, el  Gobierno busca marcarle la cancha a los legisladores opositores que tratarán el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica firmado por Javier Milei. Esto se da en la previa al tratamiento que tendrá esta semana en el Congreso de la Nación. Además mencionó temas sobre Potenciar Trabajo y contrato de estatales. 

"Los diputados y senadores deberán elegir entre acompañar lo que ha votado la gente, el cambio, esta argentina que queremos para la gente de bien y sin el peso del Estado, o seguir obstruyendo este cambio y poner palos en la rueda a esto que la mayoría de la gente queremos”, sostuvo el funcionario. A ello sumó que el proyecto de ley “ómnibus” incluye la reversión del impuesto a las Ganancias, la Boleta Única de Papel, los cambios en la movilidad jubilatoria y otras reformas impositivas.

Adorni, también se refirió a la puesta en marcha del nuevo sistema que reemplaza al SIRA. Mediante este los importadores anticiparán la información relativa a sus destinaciones de importación para consumo. “Siempre vamos a confiar más en el que trabaja que en el burócrata de turno. Deja de existir la SIRA, pasa a existir el sistema SEDI, que es simplemente un sistema estadístico; no va a haber más licencias automáticas. El que quiera importar, va a poder hacerlo”, comunicó.

En cuanto a los planes Potenciar Trabajo mencionó que comenzaron a investigarlos para detectar irregularidades o planes asignados que no tengan una justificación.  “Saludamos la investigación a cargo del fiscal (Guillermo) Marijuan, en donde se acreditó la identidad de más de 8000 personas que, además de cobrar el plan, tienen alguna relación laboral con ministerios o dependencias”, indicó, y completó: “Estos 160 mil planes equivalen a cerca de 10 mil millones de pesos mensuales de los que los argentinos no tiene que hacerse cargo”.

Adorni ratificó que “más de 5 mil contratos que son altas del 2023 no serán renovados” y que el resto de los contratos del Estado “entran en un proceso de revisión de 90 días”.