Por la noche del pasado miércoles 20 de diciembre, Javier Milei encabezó su primera cadena nacional desde que es el presidente de Argentina. Durante la misma anunció 30 medidas de un total que supera las 300, las cuáles fueron puestas en vigencia mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. Esto generó una ola de reacciones en redes sociales, como por ejemplo de José Luis Gioja quien aseguró que el mandatario 'se llevó puesta la Constitución'.

El líder de la subagrupación 'San Juan Vuelve' se sumó a la lluvia de críticas que recibió el jefe de Estado, luego de que anunciara este nuevo conjunto de determinaciones. Sobre todo el sanjuanino puntualizó en que la intención del líder de La Libertad Avanza es vender desde las empresas estatales hasta el suelo argentino a los extranjeros.

'Milei se llevó puesta la Constitución, las instituciones, la democracia y a TODO EL PUEBLO ARGENTINO. Su plan es claro: vender todas las empresas estatales y cada pedazo de tierra a extranjeros, dejándonos sin trabajo, sin producción y sin riquezas. ¡TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS!', redactó en X.

Esta crítica tiene que ver puntualmente con una de las 30 medidas que leyó el 'León' durante la cadena nacional. Se trata de que se tomó la decisión de derogar la normativa que impedía la privatización de las empresas públicas como por ejemplo YPF.

El posteo de Gioja: