El tenso clima entre el presidente Javier Milei y los gobernadores sumó este viernes un episodio más. Luego de que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres amenazara a Nación con cortarle el suministro de petróleo y gas si no le giraban fondos coparticipables, desde la cuenta de X Oficina del Presidente, el Gobierno Nacional le respondió con dureza al mandatario chubutense.

El presidente desafió a Torres a ‘proceder’ y ‘hacerse cargo de las consecuencias en la Justicia’. Además, Milei explico que esos fondos corresponden a ‘una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial’. En ese sentido, en el texto explicó que el cobro de dicha deuda ‘se realiza por descuento directo de la Coparticipación’.

‘De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere’, planteó el Poder Ejecutivo.

Luego de insistir en que los gobernadores deberán reducir el gasto público ‘como está haciendo el Gobierno Nacional’, el mandatario nacional lamentó que el gobernador de Chubut, haya lanzado ‘una amenaza de carácter chavista respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores’.

Según detalló, se trató de una amenaza ‘chavista’ porque cortar el suministro de hidrocarburos implica necesariamente un ‘avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas’.

 ‘Por todo lo expuesto, se le comunica al gobernador Torres que no existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión. Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia’, indicó desafiante el comunicado.