Este jueves, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, resolvió echar de su cargo a Rafael Klejzer, el referente del Movimiento la Dignidad, quien se desempeñaba como director Nacional de Políticas integradoras.

De acuerdo con lo que se conoció, fueron varias las razones de la decisión, pero la de mayor peso fue el piquete y olla popular que instaló en Palermo frente al restaurante que es propiedad del legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán.

Emilio Pérsico, secretario de Economía Social ya le había propuesto a Tolosa Paz la desafectación del piquetero porque, no estaba cumpliendo con sus tareas ni seguía los lineamientos que bajaba el referente del Movimiento Evita para esa dirección.

Sin embargo, la gota que derramo el vaso fueron los intentos de Klejzer de instalar una olla popular frente al local gastronómico  y armar puestos de venta ambulante en el mismo lugar. El propio García Moritán se quejó públicamente por una de las convocatorias que a través de sus redes sociales había realizado el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social para realizar “una olla popular y clase abierta”, en la puerta del exclusivo restaurante. 

En esta línea, Tolosa Paz indicó “No podemos admitir que funcionarios públicos promuevan y hagan cortes y piquetes y que al mismo tiempo instalen la venta ambulante en la vía pública enfrente a un restaurante en Palermo”.

Hasta el momento el cargo del dirigente en la dirección Nacional de Políticas Integradoras no fue ocupado pero será Pérsico quien proponga a su reemplazante.