Por la mañana de este martes 24 de diciembre, se produjo el fallecimiento del diputado Horacio Quiroga. Por este motivo sus restos fueron llevados hasta la Cámara de Diputados, lugar donde autoridades como Sergio Uñac y Fernanda Paredes le dieron su último adiós.

Sergio Uñac, senador nacional, habló con el móvil de Canal 13 desde la Legislatura Provincial. El exgobernador de San Juan describió como era Quiroga como persona, asegurando que era alguien muy preocupado por la sociedad.

Fue un dirigente de mucha valía, tenía muy claro cuál era el objetivo. Una persona con una vocación de servicio incalculable. Es una pérdida importante, era un hombre de valores con el cual conversábamos mucho. Le gustaba mucho dialogar, hablaba largo y tendido. Estuve en su casa hace 20 o 30 días, conversando con él. Esto nos sorprendió, porque se lo veía muy bien, pero estas cosas no avisan, esto pasa y hay que encomendarse a Dios’, expresó.

Por otro lado, otra de las autoridades cercanas al difunto que estuvieron presentes en la Cámara de Diputados fue Fernanda Paredes. La legisladora, una persona muy cercana a Quiroga, mostró su profundo dolor por la partida del presidente del Frente Grande.

'La verdad que estoy con muchísimo dolor, hemos perdido un ser invaluable, un compañero, un amigo. Son momentos muy difíciles, estamos acompañando a su familia. Lo vamos a extrañar, era una persona con muchísima pasión, un defensor de los derechos humanos, un tipo que siempre estaba en las luchas, con el que se podía conversar, tenía convicciones fuertes. La verdad que es una pena enorme, pero así es la vida', sentenció.