El diputado Mario Herrero, representante del bloque Lealtad, expresó su descontento luego de que su sector quedara sin representación en puestos clave durante las votaciones. Herrero señaló que han planteado, de manera legítima, su interpretación de la ley y la Constitución en varias instancias.

"El planteo que nosotros hemos hecho en todo caso en las votaciones ha sido una apreciación distinta y legítima de lo que dice la ley y si hay que cumplirla o si lo que tenemos no la cumplimos sí cuando necesitamos obtenernos estamos hablando de una estamos hablando nada menos que la constitución", afirmó Herrero.

El diputado explicó que presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral ante la suspensión de la categoría de gobernador, que impuso la Corte, para garantizar que, en caso de realizarse las elecciones el 14 de mayo, se respetara la Constitución. Sin embargo, señaló que se votó igual, indicando discrepancias en las interpretaciones legales.

Respecto a la votación para el Tribunal de Cuentas, Herrero mencionó que no participó en ninguna reunión sobre la terna propuesta y que mantuvieron su posición como segunda minoría para proponer un candidato. Expresó su desconocimiento sobre las negociaciones que llevaron al resultado y destacó la importancia de respetar principios elementales en el proceso legislativo.