Con el correr de los meses y la sesiones en la Cámara de Diputados, el bloquismo se fue acercando al oficialismo. Sobre este posible acuerdo, el vicegobernador Fabián Martín, sostuvo que aguardan por que madure la relación entre ambos sectores.

Tras la ruptura del partido de la estrella con el peronismo, las conversaciones entre el Partido Bloquista y el frente que encabeza Producción y Trabajo, comenzaron a transitar un camino con vistas electorales. Votos de acompañamiento en la Legislatura y la apertura de las puertas del partido a los bloquistas disidentes que integran la estructura de Marcelo Orrego, fueron siendo señales del acercamiento.

Con el bloquismo tenemos un buen diálogo, en muchas cosas hemos coincidido, en otras por ahí no tanto’, dijo Martín y sobre un posible acuerdo sostuvo que ‘está abierta esa posibilidad, pero avanzaremos en este tiempo para ver si eso que viene madurando se logra’.

Sobre el partido que conduce Luis Rueda, el vicegobernador sostuvo que ‘el Partido Bloquista es un partido muy importante de la provincia de San Juan, con una historia muy rica. Tenemos un diálogo franco, muy bueno y habrá que esperar para las próximas elecciones, la conformación de los frentes, cómo participamos nosotros y cómo participan ellos’.

Sobre el acercamiento entre los bloquistas disidentes de su espacio y el sector del partido que comanda Rueda, mencionó: ‘Entiendo que hay una buena relación, que hay diálogo entre el bloquismo que siempre estuvo apoyando a nuestro sector político, con el bloquismo que conduce Luis Rueda. Pero habrá que esperar toda esta situación que usted me mencionaba para ver si vamos a jugar junto en las elecciones o no’.

Suspensión de las PASO - Vicegobernador Fabián Martín