En la noche de este martes trascendió la noticia de que el Bloque del Frente de Todos en el Senado se dividirá en dos quedando como líderes por un lado el Senador José Mayans y por otro Juliana Di Tulio. Desde la oposición diferentes referentes aseguraron que esto es una maniobra para "robarse" un miembro más dentro de la integración del Consejo de la Magistratura, el organismo que designa los jueces.

Mientras tanto este miércoles a las 20 hs. el Presidente de la Corte de Justicia y titular del Consejo de la Magistratura tomará juramento a los nuevos miembros del cuerpo.

Según la comunicación de la Presidenta de la Cámara de Senadores Cristina Fernández desde ahora , habrá un bloque llamado Frente Nacional y Popular, que será conducido por el senador, y otro denominado Unidad Ciudadana, que estará bajo el mando de la senadora Di Tullio.

Unidad Ciudadana tendrá 13 miembros y estará integrado por Di Tullio, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Sergio Leavy.

En el caso del Frente Nacional y Popular, su composición será de 20 miembros. Además del formoseño Mayans, contará con Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Mauricio Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Inés Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, Pablo Yedlin y José Rubén Uñac.

La noticia trascendió bien entrada la noche de este martes y como ocurre habitualmente uno de los que primero reaccionó a través de las redes sociales fue el Legislador Nacional, ex Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo que aseguró que esto es una  división “impostada” y “vergonzosa” para “intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”.

Ampliar contenido

La incorporación de un nuevo bloque dejaría al una facción del oficialismo como primera minoría con la posibilidad de designar un nuevo miembro dentro del Consejo de la Magistratura evitando que ingrese al cuerpo el Senador Nacional Luis Juez. 

La discusión ahora será que bloque es considerado como segunda minoría, el nuevo bloque del Frente de Todos o Juntos por el Cambio de acuerdo a las medidas que se han tomado en anteriores conformaciones del Senado. 

Ampliar contenido

Fuente Ámbito