El proyecto de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados de la Nación obtuvo media sanción y dos legisladores nacionales sanjuaninos pertenecientes al peronismo, votaron en contra de la iniciativa impulsada por el oficialismo a nivel nacional. Sin embargo, el presidente del Partido Justicialista de San Juan, Juan Carlos Quiroga Moyano, cruzó a los diputados y dijo que deberían haber apoyado el proyecto. ‘No le tenemos que tener miedo a la ficha limpia’, declaró.

Jorge Chica y Fabiola Aubone son los diputados sanjuaninos pertenecientes a las bancadas de Unión por la Patria, que votaron en contra del proyecto de Ficha Limpia, que impide a una persona con condena en segunda instancia por corrupción, poder ser candidata. Desde el arco opositor mencionan que es una ley hecha a medida de Cristina Kirchner, para no dejarla competir en las próximas elecciones, dado que pesa sobre ella una condena en esta instancia.

Pero el líder del peronismo sanjuanino, cruzó a los legisladores y se mostró en contra del voto que manifestaron en el Congreso de la Nación.

‘Habría que preguntarles a ellos, no he hablado con ellos. Yo creo que las decisiones particulares que se han tomado las vamos a discutir’, sostuvo al ser consultado sobre por qué votaron de manera negativa el proyecto. Cabe señalar que todo el bloque de UxP votó en contra.

Pero el presidente del justicialismo local sostuvo: ‘Creo que deberían haber apoyado. La sociedad está pidiendo cosas diferentes, está pidiendo Ficha Limpia, que seamos claros. Quienes llevamos años en política ha sido muy importante ver lo que nosotros hemos hecho’.

‘Creo que hemos hecho las cosas como corresponde, donde no le tenemos que tener miedo a la ficha limpia’, sostuvo en una clara posición que difiere de lo que votaron Chica y Aubone en el Congreso.

Ahora habrá que aguardar el tratamiento del proyecto en el Senado y si tanto Sergio Uñac como Celeste Giménez votan de manera contraria a lo que piensa el presidente del peronismo sanjuanino.