El repudio de Gioja a Milei, por burlarse del síndrome de Down para atacar a Torres
El Presidente le dio "me gusta" a una publicación ofensiva contra el gobernador de Chubut, en donde se ve a un joven con esa discapacidad. En consecuencia, el referente peronista, diputado nacional y ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja contestó y posteó una imagen con su familia.
El referente peronista y ex gobernador de la provincia, José Luis Gioja, repudió fuertemente el accionar del presidente Javier Milei. Es que en la últimas horas, el jefe del ejecutivo nacional fue duramente repudiado por el gobernador de Chubut Ignacio Torres. El motivo fue un “me gusta” que el libertario le dio a una publicación de X, en la cual se burlaban de Torres en una foto de una persona con síndrome de Down.
Gioja realizó su descargo en sus redes sociales oficiales, 'Quise mantenerme al margen pero me es inevitable. Usar a las personas con discapacidad para burlarse de un dirigente opositor, como si fuera un chiste, nos demuestra que Milei es un ser que vive en una sociedad paralela que sólo existe en Twitter', inició su publicación el ex mandatario.
Y sumó a sus dichos, una frase sobre la posibilidad de que algún día le toque tener a alguien cercano con esa condición y la importancia de ponerse en el lugar de quien lo padece. 'No sé cómo, pero si alguna vez le toca vivir una situación así, de las miles que nosotros los padres de hijos con discapacidad vivimos día a día, podrá, a lo mejor, sentir empatía y demostrar respeto', indicó el ex gobernador.
'A estos chicos lo que les falta de inteligencia les sobra de corazón. Sr. Presidente, solo le pedimos EMPATÍA, AMOR Y RESPETO. ¡BASTA DE DISCRIMINACIÓN!', cerró su posteo.
Cabe mencionar que José Luis Gioja está casado con Rosa Palacio hace 49 años, a quien definió a Infobae como la mejor compañera de vida que jamás imaginó tener. Y es padre de Gastón, Franco, Flavia y Camilo, de los cuales el segundo, tiene síndrome de down y de acuerdo a su testimonio él es una bendición.
'Franco nació asfixiado y hubo que reanimarlo. Tenía una patología cardíaca, de modo que viajé de urgencia a Buenos Aires con el niño mientras mi esposa se recuperaba en San Juan. Fue un baldazo de agua fría saber su condición, pero la aceptamos enseguida. Franco es una bendición, el regalón de toda la familia y nuestro gran compañero', expresó a Infobae.