Este domingo 10 de septiembre, en Santa Fe concurrieron a las urnas. En las Generales, y con más del 60% de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro de Juntos por el Cambio (JXC), se impone en las elecciones con una amplia ventaja que consistiría en un 60,35%.

Pullaro está sacando gran ventaja por sobre Marcelo Lewandowski de Juntos Avancemos, que logró el 29,45%. En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad está obteniendo un 6,31%, mientras que la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana está consiguiendo un 3,89%.

En otro punto más que importante en esta provincia, como lo es Rosario, con el 29% de los votos computados se registraba un resultado cabeza a cabeza en la elección para intendente entre el actual jefe comunal socialista Pablo Javkin que lograba el 50,36% (65.026 votos), mientras que su oponente justicialista, Juan Monteverde, obtenía 49,64% (64.105 votos).

Cabe destacar que la provincia de Santa Fe, es el tercer distrito en cantidad de electores del país, que este domingo celebró las elecciones generales para definir el sucesor del gobernador Omar Perotti.

Con un padrón de 2.845.522 de ciudadanos, los santafesinos también elegieron la nueva composición de la Legislatura bicameral, con 19 bancas de senadores departamentales y 50 de diputados, intendentes de 46 ciudades, incluidas Santa Fe y Rosario, 217 concejales y más de 1.600 miembros de comunas.

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) locales del pasado 16 de julio surgieron cuatro fórmulas para gobernador y vice: Lewandowski y Silvina Frana por Juntos Avancemos, Pullaro y Gisela Scaglia por Unidos para Cambiar Santa Fe, Edelvino Bodoira y Nora Sánchez por Viva la Libertad, y Carla Deiana y Mauricio Acosta por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Por último, según informaron autoridades electorales de Santa Fe, hubo una participación cercana al 70%.