Este viernes se conoció la noticia de la muerte de Humberto Orrego, papá del electo gobernador, Marcelo y del intendente de Santa Lucía, Juan José. Emilio Achem, candidato a senador por la lista de Orrego y hombre de confianza del santaluceño habló sobre la pérdida de su amigo y compañero de la política. 'Es un momento muy triste para los tres hermanos, hemos decidido por el momento dejarlos vivir estos primeros momentos en lo más íntimo de su familia'.

Al ser consultado sobre Humberto, Achem sostuvo, 'fue siempre un gran apoyo para Marcelo y Juan José, además de ser un guía para todos nosotros en la política'. Además también recordó que su padre junto a Humberto Orrego fueron diputados en la vuelta a la democrácia en el país. 'Humberto era una persona que quería mucho porque conocía mucho a mi padre, es más a veces me contaba vivencias con él que ni yo sabía', contó Achem.

Hasta el momento más allá de la información oficial sobre el deceso, todavía no se conocen detalles de cual será el lugar para el último adiós de sus seres queridos.