Este miércoles 3 de junio se cumple cinco años de la consigna Ni Una Menos, que protesta contra la violencia de la mujer. En este marco, Laura Vera, referentes de Amas de Casa del País, advirtió que en contexto de cuarentena la violencia es peor.

'Este año el aislamiento preventivo ha afectado la vida de muchas mujeres que padecen violencia en sus hogares y debido a ese virus deben estar aisladas con su agresor', dijo la titular de la agrupación a Canal 13.

En este sentido, Vera afirmó que esto llevó a que se registren menos denuncias. 'La mujer está más condicionada para hacer denuncias, por eso nos enfocamos en la necesidad urgente de que empiece a funcionar el Centro Integral de Contención para Mujeres', reflexionó.

El centro integral fue presentado el 25 de noviembre del 2019 y tenía proyectado comenzar a funcionar este marzo de este año, sin embargo debido a la pandemia y al consecuente periodo de cuarentena, el centro debió frenar.

'Hoy más que nunca tiene que empezar a funcionar, la violencia es cada vez más constante. Se entiende lo de la cuarentena, pero las mujeres no podemos esperar, por eso le hicimos el pedido directamente al gobernador para que tome la decisión política', apuntó Vera.

La agrupación Amas de Casa del País posee un centro de contención de mujeres en calle caseros, algo que colaboraba de forma vital en la situación que atraviesa gran cantidad de mujeres, sin embargo por cuarentena no tuvo opción y debió cerrar.