El vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, se refirió a los hechos de violencia registrados durante la sesión de Diputados del miércoles, tanto fuera como dentro del recinto del Congreso Nacional. En declaraciones con el móvil de Canal 13 en la previa a la apertura de sesiones de Capital, Martín calificó los incidentes como "lamentables" y expresó su deseo de que no se repitan en el futuro.

Fabián Martín, sobre la violencia en el Congreso: "Es lamentable y debe parar"

"Ojalá que esos hechos no se vuelvan a repetir. Hubo violencia y heridos, algunos de gravedad", afirmó el vicegobernador. Además, destacó que, aunque la democracia en Argentina tiene más de 40 años, aún falta madurez política. "Para una persona, 40 años es mucho tiempo, pero para un pueblo es un período corto. Sin embargo, ya es hora de que ganemos madurez política", sostuvo.

Martín enfatizó que un país debe fortalecer sus instituciones para evitar este tipo de situaciones. "Un país para que estas cosas no sucedan tiene que tener fuerza institucional. Se deben respetar las instituciones y la Constitución, precisamente para amortiguar este tipo de hechos", señaló. Y agregó: "Es lamentable y esperemos que no vuelvan a ocurrir".

El vicegobernador también se refirió a lo ocurrido dentro del recinto, donde diputados protagonizaron enfrentamientos. "Dentro del recinto hay personas que son los diputados, que tienen una responsabilidad institucional. Lo que ha sucedido allí también es grave", expresó. En este sentido, hizo un llamado a la reflexión y al respeto: "Esperemos que estas cosas no vuelvan a suceder. La política argentina se tiene que poner los pantalones largos. Y darle respuesta a la gente, ser coherentes y respetuosos".

Martín, quien se reconoce como parte de la política, subrayó la importancia de respetar las diferencias y, sobre todo, la ley. "Principalmente, hay que ser respetuoso de lo que opinan los demás, pero principalmente ser respetuoso de la ley siempre", concluyó.