Este martes el presidente Alberto Fernández apuntó contra el exmandatario Mauricio Macri en un discurso en Cañuelas. "Estos ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral y de ética por los medios" dijo agregó, "estoy esperando que alguna vez la justicia llame a esos ladrones de guante blanco a rendir cuentas de los que han hecho".

Este hecho se dio en el marco de del inicio de obras en construcción de la autopista de la  Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul. En el mismo estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopopis y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el mismo hizo referencia a al cuestionamiento de la gestión del expresidente, que había anunciado la construcción de la autopista con participación compartida entre el sector público y privado Al respecto señaló que, "cuando el Estado se hizo cargo de las obras bajaron un 70% los precios".

También hizo referencia a la deuda con el Fondo Monetario Internacional , "que la justicia llame les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, que expliquen los parque eólicos, la estafa al correo, la estafa con los peajes".

Tampoco dejó de lado a la Justicia, a la que llamó a dignificarse llamando a estos “ladrones de guante blanco, a los poderosos a rendir cuentas".