El vicegobernador de San Juan, Roberto Gatonni, llegó hasta la escuela Obreros del Porvenir para emitir su voto. Además explicó la importancia de acudir a las urnas.

Gattonni, compartió su esperanza por un futuro en Argentina caracterizado por menor inflación, mayor seguridad y un mayor consenso entre los ciudadanos. Hizo hincapié en la importancia de entender que el éxito o fracaso no es exclusivo de un grupo particular, sino que afecta a toda la nación. 

"Cuando nos va mal perdemos todos los argentinos esto no es un partido de fútbol donde hay una porción del electorado que va a ganar y otra que va a perder", dijo.

Dirigiéndose a los ciudadanos de San Juan, instó a la participación en el proceso electoral, subrayó la importancia de elegir entre las opciones presentadas. "A los sanjuaninos le digo que concurran a votar, que hay que elegir. El voto en blanco no soluciona nada, hay que elegir hay dos opciones muy diferentes", comentó.

A ello sumó que "hay que optar por una de las dos opciones porque la concurrencia y la cantidad de votos que saque quién resulte presidente es lo que legitima aún más un mandato". 

En cuanto a su futuro político, Gattonni recordó su declaración del año pasado, en la que expresó su decisión de no buscar más candidaturas. Señaló que cada uno tiene su tiempo y que, aunque él haya dado un paso atrás, reconoce que hay momentos adecuados para cada individuo en la política.  Gattonni aseguró que se siente satisfecho con su rol como ciudadano común a partir del 10 de diciembre.