Este jueves se realizó la octava sesión del período ordinario, en la Legislatura provincial. En este contexto, los diputados homenajearon a Juan José Chica, quién falleció a principio de este mes. La sesión estuvo encabezada por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, quien solicitó hacer un minuto de silencio. Estuvo presente en la ocasión su hijo Jorge Chica, toda su familia y amigos.

Luego del minuto de silencio, la diputada Florencia Peñaloza pidió la palabra para referirse al legislador y expresó “en honor al cariño y a la huella que dejó Juan José en este recinto quiero primero darle mis condolencias a su familia y amigos, pero, sobre todo, reconocer la huella que lo va mantener vivo en esta provincia”.

Tras estas palabras, muchos de los legisladores también pidieron la palabra. Una de ellas fue Graciela Seva quien dijo: “siento que Juan José como dijo la diputada Peñaloza ha dejado una huella. Hasta que su salud le permitió hemos compartido en este recinto, en este cuerpo legislativo, reuniones, conversaciones que permitían el abrazo fraterno de Juan José. Talvez una sonrisa, una sugerencia, un consejo, como no nos va a dejar una huella”.

A su turno, el diputado Horacio Quiroga habló en el mismo sentido y señaló que “con tanta justicia y claridad están remarcando que el compañero Juan José ha dejado huellas, le pido dos minutos para manifestarme orgulloso como ciudadano sanjuanino y argentino de haber tenido la posibilidad de conocer a un sindicalista de la envergadura de Juan José Chica”.

También, habló el legislador Edgardo Sancassani quien manifestó en lo personal y en nombre del bloque lo siguiente: “Quiero darle mis condolencias y rendirle homenaje a Juan José Chica que lo conocí hace cuarenta años desde los albores de la democracia que sin duda uno eligió de vocación la actividad política. Hay un paralelismo entre él, nada más que la dedicación mía fue pura y exclusivamente la actividad partidaria, la militancia, y cumplir funciones del Estado pero Juan José no solamente participó en la vida política sino esencialmente en la vida deportiva de la provincia de San Juan, que es donde creo yo que dejó sus marcas más profundas. En cuanto al ciclismo, dedicó muchos años, llevó a estar en los primeros lugares, no solamente de Argentina sino del mundo, a la provincia de San Juan. La vuelta de San Juan ha sido importante en el mundo y estar a las alturas de las circunstancias, pero también en la parte del fútbol como presidente del Club San Martín, fue un dirigente completo”.

Más adelante, el diputado Sergio Miodowsky, como presidente del interbloque Con Vos y Junto por el Cambio acompañó a Jorge Chica en el dolor y sostuvo que “Juan José Chica fue un gran diputado, un gran dirigente sindical, deportivo y en esta casa que es de pluralidad de ideas siempre posibilitó el intercambio coherente, respetuoso, sincero de ideas, más allá de pertenecer a distintos espacios políticos, creo que ha sembrado un legado en todos nosotros, en todos quienes lo conocimos. Dio mucho por San Juan, dio mucho por el deporte, por los trabajadores y creo que eso es lo que queda en las personas cuando no estamos”.