Anoche el aire se podía cortar con cuchillo en el Comité Central del Partido Bloquista tras conocerse la noticia oficial de que la Junta Electoral del Frente para la Victoria, que funciona en el Partido Justicialista, había bajado dos listas cantonistas del armado para las primarias del 9 de agosto. Se trata de las encabezadas por Nelson Matus en Sarmiento y Oscar Riveros en Caucete.

Así lo reveló una fuente interna a Canal 13. Según el argumento de la Junta Electoral del FPV, las listas de Matus y de Riveros no contaban con la conformidad del candidato a gobernador, Sergio Uñac, y por esa razón no están habilitadas para competir en las PASO.

El asunto sería irreversible a esta altura de los acontecimientos. Sin embargo, la presidenta del PB, Graciela Caselles, no se quedaría de brazos cruzados, porque ella misma había intervenido para que se abriera la posibilidad de jugar en internas. Y particularmente Caucete es su departamento de origen, donde primero tendrá que poner la cara para explicar qué fue lo que pasó.