El titular de la CGT y diputado de San Juan, Eduardo Cabello, se pronunció sobre una serie de publicaciones realizadas por Sergio Uñac en el marco de la interna justicialista. Cabello, quien ha concentrado la conducción de la CGT en San Juan, compartió detalles del encuentro mantenido el pasado jueves con el presidente del bloque Quiroga Moyano, en el cual se discutieron varios temas de interés para los trabajadores.

"El jueves, el presidente del bloque Quiroga Moyano recibió a los compañeros y se discutieron algunos proyectos sobre el cierre de oficinas de correo, despidos en Radio Nacional y en Correo Argentino", explicó Cabello. "Se solicitó una reunión con el compañero Sergio Uñac, quien nos recibió en la Casa de los Trabajadores. Se le plantearon estos temas y se le entregó un proyecto que ya habíamos presentado en Buenos Aires. Fue una charla muy amena y concreta respecto a sus funciones y a lo que va a seguir haciendo para defender a los trabajadores", añadió.

Cabello indicó que Sergio Uñac se mostró dispuesto a seguir ayudando y dialogando sobre estos temas. "Él también puso su posición y entendemos que nuestro bloque no va a votar en contra de nada que perjudique a los trabajadores. Uñac quedó a disposición para seguir charlando", dijo el diputado. Sin embargo, mencionó que hay un dictamen y ciertos senadores que van a votar en contra, aunque se espera el acompañamiento de algunos sectores.

En cuanto a la cantidad de despidos en Radio Nacional, Correo Argentino y otras entidades, Cabello señaló que "son más de 120 compañeros y cada día están afectando a más personas. Ha sido una cuestión psicológica, ya que por casi dos meses se ha estado presionando con valor en dólares de lo que podría ser el retiro voluntario". "La gente está tomando decisiones que no podemos cambiar, aunque les advertimos que tengan cuidado", expresó.

Cabello expresó preocupación por los despidos en San Juan. "El problema es que en una provincia como la nuestra, incluso un solo despido es significativo. El cierre de las oficinas de correo es un problema grave, ya que muchas personas tendrán que viajar largas distancias para realizar trámites. En Calingasta, por ejemplo, la gente tendrá que viajar 100 km hasta Barreal", explicó. "Las leyes se hacen para Buenos Aires, que recibe el 66% de los subsidios, mientras que el resto de las provincias solo recibe el 6%. Estamos en una situación muy difícil", añadió.

Al ser consultado sobre la interna partidaria del justicialismo y la relación de la CGT con el partido, Cabello aclaró: "No tenemos una relación directa con la interna del partido. Aunque hemos preguntado, el mismo gobernador ha dicho que no podemos mezclar esta situación con la política partidaria. Debemos concentrarnos en defender a los trabajadores."