La Libertad Avanza se disculpó con las legisladoras sanjuaninas tratadas de traidoras
Luego de ser incluidas en la lista que publicó Milei, Martín Menem y Victoria Villarruel pidieron disculpas, confirmó el vicegobernador.
Luego del malestar despertado en el gobierno sanjuanino, por haber sido tratadas de traidoras las legisladoras nacionales pertenecientes al mismo sector y que votaron todo a favor de la Ley Ómnibus, las diputadas sanjuaninas recibieron sus disculpas por parte de integrantes y referentes de La Libertad Avanza, según confirmó el vicegobernador, Fabián Martín.
‘Ayer tomé contacto con Nancy Picón y me dijo que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, le habían pedido disculpas porque figuraban en un listado de legisladores que no habían apoyado y en realidad habían apoyado cada uno de los puntos’, expresó el titular del Poder Legislativo.
Martín señaló: ‘Nuestras legisladoras han apoyado. Nosotros vamos a seguir con esta tesitura que tenemos que es apoyar, darle la derecha al presidente para que le pueda desarrollar sus proyectos. De esta manera entendemos que estamos sumando un granito de arena para colaborar’.
Acerca de lo sucedido en el Congreso, donde el proyecto volvió a fojas cero, el vicegobernador dijo que espera ‘que la política esté a la altura de las circunstancias y se pueda rever esa situación y se pueda hacer ley todo lo que necesite’.
Sobre la derogación de la ley del aborto
En las últimas horas se conoció que el bloque oficialista en Nación, ingresó un proyecto para derogar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, conocida como la ley del aborto.
Esto es otro debate más que se dará en el Congreso y sobre esto, no hay mucho para negociar y analizar desde provincia con Nación. La postura es clara para Martín: ‘Siempre estuvimos en contra de la ley del aborto, inclusive militamos en favor de las dos vidas y siempre vamos a estar en favor de las dos vidas’.
‘Si esa ley se puede rever, vamos a estar ahí para apoyar el cambio de la ley, que el aborto no sea permitido, salvo en excepciones como lo establecía el código penal’, señaló Martín.