Horacio Rodríguez Larreta confirmó que no apoyará ni a Javier Milei ni a Sergio Massa en el balotaje del próximo 19 de noviembre. Lo hizo tal como se esperaba: “Quiero ser bien claro ante ese dilema. Las dos opciones son muy malas para todos los argentinos. Es nuestra responsabilidad defenderlos”, dijo en conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno porteño esgrimió críticas para ambos candidatos. Primero fue el turno de Sergio Massa, a quien equiparó con el kirchnerismo: “Es la reelección del populismo kirchnerista. Sigue dándole a la maquinita, le da la educación a los Baradel, es seguir viviendo con miedo por la inseguridad, más parches e improvisación, siempre me enfrenté con el kirchnerismo”, apuntó Larreta. En esa dirección, recordó sus enfrentamientos con el oficialismo actual. “Me sacaron la coparticipación y fuí a la Corte, no hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista. No me rindo a la posibilidad de construir un gobierno diferente. Voy a seguir trabajando incansablemente”, afirmó.

Luego, sobre Milei expresó: “Es un nuevo populismo, un salto al vacío. No creo en la venta de armas ni de órganos, eso es un desastre, la educación con vouchers, los ataques al Vaticano. Está en los bordes de la democracia. Construyó su carrera en base a las agresiones. Me trató de rata. Dijo que me iba a pisar con la silla de ruedas”, repasó Larreta todas las agresiones que recibió del candidato a presidente de La Libertad Avanza.

Luego expresó una diferencia de fondo, más allá de los insultos. “Ahora, más allá de eso, si yo creyera en sus ideas lo apoyaría. El problema es que no es bueno para el país. Por eso no puedo acompañar a un candidato que lastime a los argentinos”, explicó el jefe de gobierno.

Como alternativa, el ex precandidato a presidente llamó a construir una oposición firme de cara al futuro: “Hay una tercera alternativa, que es trabajar para mantener a Juntos por el Cambio. Sé que se habló de rupturas, de peleas, eso no suma nada. Voy a pelear siempre para sostener la coalición”, afirmó, relativizando la posibilidad de un quiebre definitivo de Juntos por el Cambio.

Sobre la reunión secreta entre Bullrich, Macri y Milei, Larreta mostró su sorpresa por el encuentro. “No sabía nada, fue una reunión a medianoche, en secreto. Me desayuné con mucha sorpresa sobre esa reunión. No sé qué hablaron, qué acordaron, no sé nada”, contó Larreta.

El dirigente señaló su disconformidad con ese encuentro. “Expresé mi claro malestar respecto de reuniones secretas. Sobre todo cuando había agenda”, señaló Larreta. En efecto, estaba previsto para hoy una reunión del PRO y luego una de Juntos por el Cambio, tal como venía siendo el recorrido para la toma de decisiones en la coalición

En el PRO no hay una posición común”, dijo el ex presidenciable del espacio, ratificando el malestar que existe respecto del apoyo que expresó hoy Patricia Bullrich hacia Javier Milei. “Los gobernadores están en la misma dirección. Hay una mayoría en Juntos por el Cambio que coincide, que el kirchnerismo es una catástrofe, pero tampoco un salto al vacío”, alertó.