La Junta Electoral Nacional confirmó que las boletas utilizadas el 22 de octubre serán válidas para votar en el ballotage del 19 de noviembre. Los jueces que integran la Junta establecieron que esas boletas tendrán el mismo valor que aquellas impresas especialmente para la segunda vuelta, que fueron presentadas el jueves 2 de noviembre. En el mismo sentido, el secretario electoral federal, Edgardo Benítez, compartió un comunicado en el que se confirma que en San Juan también se podrá utilizar estas boletas.

“Se ha dispuesto, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, considerar válidas las boletas de las Elecciones Generales Nacionales del pasado 22 de octubre, en la fracción correspondiente a la categoría presidente y vicepresidente”, dice el comunicado relacionado a la decisión tomada para San Juan.

A la vez, se indica que estos votos serán válidos por dos razones. Una de ellas es que hay muchas boletas de las elecciones anteriores circulando y la otra, que los nuevos votos, son casi idénticos a los anteriores, pues sólo tienen en la parte superior la fecha y el tipo de elección que se realizará.