Esta fue una cita electoral totalmente atípica y extraordinaria. No solamente por el sistema electoral que se implementó, sino también por este fallo cautelar de la Corte Suprema de la Nación que seccionó los comicios, dejando para más adelante y con fecha incierta la categoría de Gobernador y vicegobernador. En este sentido, Canal 13 con el politólogo Álvaro Olmedo. 

'Efectivamente, esta elección tiene características atípicas. Esta atipicidad se le ha impuesto la suprema corte de justicia de la nación o tres supremos que se han pisoteado la democracia, haciendo uso y abuso del poder', comentó Olmedo. En la misma línea expresó 'me parece que han se han introducido en un campo que no es su competencia'.

'El acto electoral prácticamente ha sido interrumpido por una corte desvergonzada' especificó el politólogo. Luego aludió 'ellos tuvieron el pedido de cautelar con un mes de anticipación, pero esperaron cuatro días antes de los comicios para darle lugar'. 

'Esto es un mensaje cuasi mafioso, le están diciendo a los gobiernos: cuidado, nosotros somos los que manejamos el qué, el cómo y el cuándo. Nosotros decidimos que es democracia y cómo se lleva adelante y vamos a imponer nuestra voluntad', referenció el profesional. 

A su vez declaró en Canal 13 que estas elecciones 'es poner el cuerpo y más adelante vemos que cabeza le ponemos a ese cuerpo. Estamos armando un Frankenstein, no encuentro una figura más suave' detalló el politólogo. Esto en referencia a como se desarrollan las elecciones en la provincia.