En el tercer programa de El Barrio Pregunta, el turno de ser los protagonistas fue de los vecinos de Rivadavia. Y uno de esos rivaavadienses se valió de un mensaje de WhatsApp para consultarles a los candidatos a intendentes que propuestas tienen para atraer más turistas al departamento.

Vásquez señaló que ante la fortuna que tiene el departamento de tener zonas turísticas, lo que tienen que hacer es desarrollarlas. El bloquista de Vamos San Juan propuso potenciar las localidades de Marquesado y La Bebida, fundamentalmente capacitar a la gente del lugar para que se hagan cargo de los servicios y comercios.

Picón contó que están trabajando en un proyecto de turismo sustentable desde lo social, lo económico y lo ambiental, cuidando los recursos que el departamento tiene. A su vez, reclamó mayor presencia del Gobierno de la Provincia para trabajar en conjunto.

Delgado señaló que crearán una agencia de turismo, cultura y deporte para articular con Ullum y Zonda, para así generar la cercanía de la provincia en la apuesta en valor de las dos quebradas, la de Zonda y la de Ullum. ‘Hay que trabajar con todos los operadores turísticos y la Cámara de Turismo de Rivadavia, y así generar esa movilidad para dar trabajo a los rivadavadienses.

Camargo indicó que el turismo en Rivadavia es importantísimo por lo cual, propuso fomentar y estructurar la parte turística para que al departamento la rentabilidad le sea más superior a la anterior.

Ibaceta contó que en la gestión de Fabián Martín remodelaron el Camping Municipal, el Camping del Pinar. Cómo así también destacó que la obra de restructuración de la quebrada que lleva adelante el municipio es admirable, pero que avanza lentamente.

Guevara recordó que él fu funcionario de turismo y cultura, para luego señalar que al turismo en el departamento se debe abordar de forma profesional. El candidato de Vamos San Juan propuso trabajar conjuntamente con los futuros profesionales y egresados de las universidades. Así como también propuso potenciar la Ruta del Sol, el deporte aventura, prestadores turísticos locales y privados de afuera del departamento y la provincia, y generar un polo gastronómico como la que ya se ubica en la Avenida Libertador y llevar las actividades turísticas de Rivadavia a las ferias nacionales de turismo.