A unas horas de que comience el maratónico debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, dos de los representantes sanjuaninos charlaron con Diario 13 sobre este tratamiento. Walberto Allende y Fabiola Aubone, dos de los tres legisladores peronistas, adelantaron que votarán en contra, y que el clima en los pasillos del Congreso en gran parte es de desconcierto por la cantidad de modificaciones que ha sufrido el mega proyecto.

El proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, mejor conocida como Ley Ómnibus contaba en su origen con 664 artículos de los cuales con las modificaciones que el Gobierno se ha visto forzado a hacer, ya quedan 386. Sobre esto, el diputado Allende expresó que todos esos cambios se hicieron en tiempo récord y de la peor manera posible. En ese sentido, el nuevejulino señaló que el oficialismo fue desprolijo y autoritario el plenario de comisiones.

Ley Ómnibus: Allende y Aubone coincidieron en que en la víspera del tratamiento hay mucho desconcierto

Allende aseguró que su voto será negativo al proyecto del Ejecutivo Nacional, argumentando que ‘afectará a muchísimos sectores del país’. El legislador sanjuanino contó que el martes en horas de la tarde, cuando salía de una de las reuniones de último momento por el debate de dicha ley, coincidió con diputados de la oposición dialoguista, en que había mucho desconcierto de que debatirían el miércoles en lo que se espera que sean 30 horas de discusión en la cámara baja.

La uñaquista Fabiola Aubone indicó que no votará favor de la ley, y que una de sus máximas preocupaciones respecto a este megaproyecto, es el poder extraordinario que se le podría otorgarle al presidente Milei en caso de aprobarse. Además, calificó a la ley de ‘inconstitucional’ y coincidió con su Allende en que muchos de los legisladores nacionales tienen en la previa mucho desconcierto.