El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, convocó a una sesión especial para este miércoles a las 10 de la mañana, donde se debatirá, con modificaciones, el proyecto de ley 'Bases', conocido también cómo 'Ley Ómnibus'. Se acordó que este encuentro dure 35 horas, pero aún no está definido el horario de un cuarto intermedio, que puede ser antes o después de la aprobación en general.

En esta sesión, el oficialismo deberá conseguir el voto afirmativo de 128 diputados de los 257 que integran la Cámara. Este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni, dijo que no debe haber ninguna traba para que la ley se apruebe y que ellos entienden que tiene que correr su curso normal, ya que quitaron el capítulo fiscal de la norma. 

Cabe destacar que de los 664 artículos originales del proyecto de ley 'Bases', Milei eliminó más de 250. Según estiman desde el oficialismo, estarían cerca de tener entre 140 y 150 votos positivos, ya que una parte de la oposición, integrada por el PRO y la UCR, entre otros, se han predispuesto a facilitar el tratamiento del proyecto, pero con modificaciones en muchos de sus artículos.