Este lunes falleció el presidente de la Unión Cívica Radical, Antonio Rogelio Falcón, víctima de cáncer. La noticia se conoció pasadas las 9 de la mañana. Su estado de salud se había agravado en el último mes, según informó a este medio una fuente muy cercana.

Abogado de profesión, Falcón tenía 61 años de edad. Fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan durante la intendencia de Alfredo Avelín Nolléns, desde diciembre de 1999 en adelante. Fue uno de los dirigentes históricos del radicalismo sanjuanino.

Así como fue uno de los actores centrales de la Alianza, también tuvo un rol visible en Cambiemos. Tras convertirse en presidente de la UCR local, se sentó en la mesa chica de Juntos por el Cambio.

Muy crítico del PJ y del kirchnerismo, en los últimos tiempos se había mostrado abierto al diálogo con el peronismo no-k para ampliar el frente electoral de cara a 2023.

Falcón había quedado al frente de la UCR en el año 2020, en reemplazo de Eduardo Castro. Su nombre fue uno de los que se barajó para integrar listas en caso de que hubiera interna en Juntos por el Cambio en las legislativas de 2021.