La provincia de Tucumán también vive días de mucho desconcierto por la suspensión de las elecciones previstas para este 14 de mayo. Tras dar lugar a la cautelar presentada por la oposición tucumana, el candidato Juan Manzur renunció a la candidatura a vicegobernador y el jueves en la noche el gobierno de esta provincia le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que levante la suspensión, sin embargo, el máximo tribunal ratificó que este domingo no se realizarán los comicios en suelo tucumano.

Como respuesta al pedido firmado por el fiscal de Estado tucumano, Federico Nazur, la Corte le dio a la oposición 72 horas, habilitando días y horas inhábiles con la intención de que contesten el pedido del oficialismo de levantar la cautelar.

 ‘Por disposición del Tribunal, córrase traslado a la parte actora del pedido de levantamiento de la medida cautelar por el plazo de setenta y dos (72) horas, quedando habilitados días y horas inhábiles, al solo efecto de su contestación (arts. 153 y 203, último párrafo, Código Procesal Civil y Comercial de la Nación)’, expresa la resolución dictada en la tarde de este viernes.

Tras conocerse esta ratificación, el gobernador Mansur anunció que las elecciones se realizarán en la primera quincena de junio. ‘En la primera quincena de junio el pueblo tucumano estará votando” durante un acto convocado para apoyar a la nueva fórmula del Frente de Todos que se presentará en las elecciones provinciales. “Esperamos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación levante la cautelar, y en la primera quincena de junio el pueblo tucumano va a estar votando en las urnas de nuevo’