En un contexto que día a día se tensa más entre los sectores sindicales y el Gobierno Nacional, el vicegobernador Fabián Martín trató de poner paños fríos al clima, aunque advirtió a estos sectores que: ‘La situación es complicada para hacerle frente a los reclamos salariales.

El vicegobernador aseguró que el Gobierno tiene las puertas abiertas para cada uno de los sindicatos, pero a su vez, los llamó a comprender la difícil situación económica por la que atraviesa el país. ‘Todos sabemos que será un año complicado’, indicó. Incluso añadió: 'El gobernador dará lo mejor de sí para amortiguar esta difícil situación', aseguró el vicegobernador.

'Está abierto el diálogo de parte de todo nuestro equipo económico, para atender a todos los sectores gremiales. Obviamente es una situación difícil, la recaudación ha caído, no solamente en San Juan, sino también en el país, se han recortado muchísimos fondos que venían de Nación como el transporte, el incentivo docente. Pero todos tienen que entender que estamos haciendo el mayor esfuerzo', sostuvo.

Martín indicó que los sectores sindicales comprenden la situación económica por la que atraviesa el país. 'Claro que tienen que defender a los trabajadores, pero es importante que mantengamos el diálogo, que mantengamos la paz social. Va a ser un año difícil, por lo que tenemos que poder entre todos sacar adelante. No significa que tienen que hacer ningún tipo de renunciamiento, sino poder comprendernos y trabajar en equipo como tiene que hacer los trabajadores y el Estado', precisó Martín.