Martín reconoció el ajuste en Diputados y que serán colaborativos con el Gobierno Nacional
El presidente de la Cámara de Diputados mencionó que habrá revisión de contratos y que analizarán la ley ómnibus.
En una reciente declaración, el vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, anunció medidas de ajuste que incluyen un achicamiento general en la cantidad de contratados en la cámara de Diputados, evaluando detenidamente cada uno de los 56 contratos existentes para determinar su continuidad en la institución.
Este proceso, según Martín, se enmarca en la necesidad de evaluar y optimizar los recursos disponibles en la cámara. En cuanto al tema del boleto de colectivo, Martín indicó que se está trabajando en conjunto con el gobernador y su equipo, así como con la ministra de Gobierno, Laura Palma. Reconoció que estos son momentos de cambio y que es esencial adaptarse a la inflación reinante y la merma de subsidios, lo que está siendo analizado por el ejecutivo provincial.
Martín abordó la cuestión de la actualización de la ley de ómnibus, cabe decir que en caso de implementarse, la provincia de San Juan perdería dos diputados nacionales. Aunque no detalló los aspectos específicos de la ley, destacó que el gobierno del presidente Milei está en sus primeras etapas y subrayó la disposición de "colaborar en lo que sea necesario para visibilizar y apoyar este cambio". Además, expresó que analizarán detenidamente cada situación y serán colaborativos, pero también observadores críticos cuando sea necesario para el beneficio de los sanjuaninos.