El programa Trabajar, Aprender y Producir que impulsa el Ministerio de Producción ya tiene más de 2000 inscriptos contando la primera y segunda tanda. Debido a la gran demanda de los sanjuaninos que quieren aprender un nuevo oficio, lanzaron una nueva convocatoria. Gustavo Fernández, Ministro de Producción, Trabajo e Innovación, habló en Banda Ancha y contó todos los detalles.  

“En un primer tramo del programa quedaron alrededor de 1500 sanjuaninos distribuidos en los 50 cursos que dieron inicialmente”, explicó Fernández.

Durante octubre la convocatoria es de 13 cursos orientados al sector comercial, que es lo más demandado. Enseñarán administración y manejo de cajas, entre otras.  

 “Se inscribieron muchas personas y quedaron seleccionadas solo 500, sumadas a las1500 de la vez anterior. El programa está abarcando un importante número de sanjuaninos que tienen la necesidad de aprender y trabajar”, dijo Fernández.

Asimismo, contó que la primera tanda de sanjuaninos que tomaron los cursos ya están listos para comenzar las practicas dentro de una empresa “se trata de unas 200 300 personas que si todo sale bien en las mismas prácticas es una salida directa para trabajar.

El programa es también exitoso debido a que tuvo un gran alcance en toda la provincia. “Tuvo una gran concentración en el gran San Juan pero también llegó a los departamentos del interior”, finalizó el Ministro.