El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó en una entrevista que a fines de noviembre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará una investigación sobre la fuga de capitales relacionada con el préstamo otorgado en 2018 al gobierno de Mauricio Macri. Según Massa, estos fondos no se utilizaron para inversiones en el sector educativo, como se había prometido, sino que se destinaron a financiar pagos a fondos de inversión.

El ministro detalló que "a fin de mes, el FMI comenzará la investigación sobre la fuga de capitales relacionada con el acuerdo stand by de 2018, que no se utilizó para la educación, sino para financiar pagos a fondos de inversión. Para llevar a cabo esta investigación, el FMI enviará una comisión a Argentina".

Massa también recordó que en diciembre de 2022, el FMI solicitó que se detuviera el proyecto del gasoducto Néstor Kirchner, pero esta propuesta fue rechazada por el gobierno. Según Massa, el documento de 2022 del FMI incluía la recomendación de reducir el gasto en obras públicas, lo que habría afectado la inversión en el gasoducto, que fue financiado en parte con el impuesto país.

En cuanto al panorama económico futuro, Massa expresó que se prevé un crecimiento en el sector agropecuario y en la industria energética y minera para el próximo año, lo que contribuirá significativamente a la situación económica de Argentina.

Finalmente, respecto a la propuesta de eliminar los subsidios por parte del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, Massa defendió la importancia de proporcionar a los ciudadanos información transparente sobre el costo real de los servicios de transporte público y combustibles. Consideró que se debe reducir gradualmente los subsidios, pero siempre asegurando que aquellos que más lo necesitan puedan acceder a ellos. Massa enfatizó su visión de construir un país de desarrollo con inclusión, que beneficie a toda la población, y no solo a unos pocos.