En las últimas horas el Gobierno confirmó que enviará una ley ómnibus al Congreso con las reformas impositivas y fiscales. Allí se encuentran la reversión del impuesto a las Ganancias, la modificación de Bienes Personales, un blanqueo de capitales y una moratoria para regularizar deudas del Estado.

El presidente Javier Milei realizaría en las próximas horas el llamado a sesiones extraordinarias, aunque no mandaría el paquete de leyes hasta la semana próxima.

La Libertad Avanza pisó fuerte en las últimas semanas la opción de que intentar sancionar el paquete de forma separada en tres leyes encadenadas, pero se terminó definiendo que vaya todo junto.

En las filas oficialistas están confiados en que no van a tener trabas con el envío de las reformas ni con el intento de Unión por la Patria de desestimar el DNU en la comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

La gente nos votó y tenemos su apoyo. Si lo bajan, le van a tener que explicar a la gente porqué lo hicieron’, expresó un dirigente.

Un funcionario del Gobierno expresó al medio TN que también se enviaría la parte de la reforma del Estado que no entró en el decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), como la baja de sueldos de ministros.

Además, aseguró que en la ley ómnibus estará la eliminación de las elecciones PASO y la transición hacia un sistema de boleta única.