Nancy Picón reveló la historia detrás de la foto de unidad de los diputados sanjuaninos
La diputada nacional de Producción y Trabajo contó cómo se gestó la foto en conjunto con los seis diputados sanjuaninos que presentaron el proyecto para reducir los costos de la boleta de la luz en verano.
El pasado miércoles, se viralizó una imagen que reunió a los seis diputados nacionales de San Juan, pertenecientes a distintos espacios políticos. Esta fotografía marcó un momento de unidad en medio de las tensiones políticas habituales.
En el programa Banda Ancha, la diputada Nancy Picón, de Producción y Trabajo, compartió detalles sobre cómo se gestó la imagen y reflexionó sobre la importancia de trabajar en conjunto por los intereses de la provincia.
La fotografía se tomó en el marco de la presentación del proyecto para incluir a San Juan en la Zona Cálida, buscando una tarifa diferencial de energía eléctrica. A pesar de las diferencias políticas y recientes declaraciones críticas del diputado José Peluc hacia el espacio de Picón y el gobernador Orrego, lograron dejar las discrepancias de lado por un objetivo común.
Picón explicó: “La realidad es que la foto demuestra que, cuando hay que trabajar, trabajamos. Tenemos posturas distintas, pero no me tomo nada personal. Somos todos sanjuaninos, y lo que él opine de mí o del gobernador son cuestiones propias de él.”
Según la diputada nacional, la foto fue espontánea. “Estábamos los tres diputados de La Patria y nosotras dos, de Producción y Trabajo. Le dijimos a José: ‘Vení, salí en la foto’. Y él respondió: ‘Bueno, sí, ahí voy’. Se paró, sacamos la foto, y listo.”
La diputada destacó que, aunque pueden surgir tensiones y diferencias en el debate político, es esencial trabajar juntos por los sanjuaninos: “Yo puedo tener una postura distinta o enojarme, porque somos viscerales, pero no lo tomo como algo personal. Lo mejor que nos puede pasar es que todos tiremos del carro para el mismo lado.”
La imagen refleja un mensaje simbólico en un momento clave para la provincia. Si bien el proyecto de la Zona Cálida todavía enfrenta desafíos para ser tratado, la unidad demostrada por los representantes sanjuaninos brinda esperanzas de que, al menos en temas prioritarios, las divisiones políticas no sean un obstáculo para avanzar.