Olivera defendió la intención del Gobierno de nombrar a García Mansila y a Lijo por decreto
El senador de La Libertad Avanza justificó la decisión de avanzar con la designación "en comisión", asegurando que la Corte Suprema no puede quedarse con tres jueces.
En su visita a Banda Ancha, el senador Bruno Olivera defendió la intención del Gobierno de nombrar por decreto a Manuel García Mansilla y Ariel Lijo como jueces de la Corte Suprema. El legislador nacional de La Libertad Avanza justificó la decisión de avanzar con la designación “en comisión” asegurando que la Corte Suprema no se puede quedar con tres jueces.
Actualmente, los miembros de la Corte Suprema son 4: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Con este último sucede que llegará a la edad límite de 75 años para integrar el máximo tribunal, por lo que su lugar quedará vacante, además que el Ejecutivo debe proponer otro candidato para que sean 5 los miembros y que el Senado lo apruebe.
"Tienen que ser aprobados por el Senado, pero tenemos un Senado al que a lo largo del año se ha mostrado complicado. Tenemos una parte muy amplia, son 33 senadores, que se oponen absolutamente a todas las medidas que se vienen trabajando con lo cual es complicado", señaló el senador.
Olivera expuso: "Ya es una Corte chica de 5 miembros de los cuales van a quedar 3 a partir del mes de diciembre, por lo cual es una opción".
Esta intención de avanzar con la designación de García Mansilla y Lijo por decreto no cayó para nada bien en el Bloque de Unión por la Patria. El sector kirchnerista en el Senado rechazó esta idea por parte del Gobierno y advirtió que pedirá la destitución de cualquier juez del máximo tribunal que sea nombrado por decreto.