Orrego pidió tiempo para analizar el DNU de Milei
El gobernador confirmó que puso a todo su gabinete a analizar las más de 300 modificaciones. ‘Lo que dijo que iba a hacer después lo hizo, materializándolo en una norma ómnibus.
Casi 24 horas después de que el presidente Milei diera a conocer el DNU con más de 300 modificaciones, el gobernador Marcelo Orrego se expresó al respecto. El mandatario contó que puso a todo su equipo a analizar el decretazo, al mismo tiempo que indicó que necesitarán tiempo para analizar todas las modificaciones.
'Hay que ser claro, lo que dijo Milei que iba a hacer después lo hizo, lo materializó en una norma ómnibus’, expresó inicialmente Orrego.
Luego contó que tras conocer el decretazo del presidente llamó a reunión con su gabinete para analizar las más de 300 modificaciones. En ese sentido, el mandatario provincial señaló que en el DNU se tocaron códigos de fondo, un montón de leyes. 'Es un abanico muy importante que tenemos que ver de qué manera impacta a nuestra provincia. A mí me van a permitir un tiempo porque son 300 modificaciones las que hay que analizar a detalle', señaló.
'He puesto a cada uno de mi equipo a trabajar en cada una de las áreas para tener un concepto mucho más amplio y profundo del que puedo tener a pocas horas de que fue publicado en el boletín oficial', confirmó.
Consultado sobre cuál de las más de 300 modificaciones del DNU tendrá un impacto inmediato, Orrego evitó expresarse al respecto. En cambio, indicó que dentro de su compromiso con los sanjuaninos y sanjuaninas, las cuestiones que regulan la economías regionales son las que más le preocupan, puesto que ahí pueden pasar un montón de cosas negativas para la provincia. Para luego contar que en la reunión que mantuvieron con los gobernadores, le expuso al presidente que le preocupa dos puntos en particular: la continuidad de la obra pública y las suba de retenciones a la vitivinicultura.