Luego de hablar de las elecciones del 22 de octubre y del futuro del país y la provincia, el diputado Nacional, Walberto Allende, se refirió al peronismo en San Juan. Señaló que no estaban preparados para los resultados de las elecciones de mayo, cuando ganó la gobernación Marcelo Orrego. "A pesar de que se sigue sosteniendo una cantidad sumamente importante de departamentos y demás, la realidad indica que perdimos el gobierno de la provincia", dijo Allende y agregó que eso “no es un tema menor” y que es necesaria la autocrítica.

"No nos habíamos preparado para vivirla”, dijo en relación a la realidad de haber perdido las elecciones y comentó que considera que va a haber una “fuerte autocrítica”, pues es lo que hace falta para dar “vuelta la página”.

No es un tema menor haber perdido el gobierno de la provincia”, agregó al respecto y dijo que es necesario consensuar, porque “no vamos a contar con los líderes naturales que se venían manejando, con un papel fuerte, como fue José Luis –por Gioja y Uñac”. En relación a esto agregó que será necesario “bajar” y que las personas que el Justicialismo tiene en condiciones de conducir, puedan ser tenidos en cuenta.Y, agregó que para él, llegó el momento de dejar de lado los “ismos”, en relación al Uñaquismo y al Giojismo.