Picón: "Hay 770 partidos y esto genera un gasto de 200 millones de dólares"
En el debate, y previo a la votación, de la suspensión de las PASO, la diputada orreguista reveló el gasto que le implica al Estado la participación de los partidos municipales, provinciales y nacionales.
Este jueves se debatió en el Congreso Nacional la suspensión de las PASO, que fue aprobada y enviada a la Cámara Alta. En su alocución, previo a la votación, la Diputada Nacional de Producción y Trabajo Nancy Picón, reveló que le cuesta al Estado unos 200 millones de dólares la presentación de los 770 partidos que existen a lo largo y a lo ancho del país.
“Son momentos en que es la política la que debe acomodarse a las necesidades de la gente y no la gente a las necesidades de la política”, arrancó diciendo en su discurso la diputada orreguista y agregó: “Estamos frente a una situación donde, entre partidos municipales, nacionales y provinciales habilitados hay 770 partidos. Estos 770 partidos están habilitados a competir y esto genera un gasto de 200 millones de dólares”.
“Vaya si no hay necesidad en este Estado, en este país, en este momento, para reasignar esos 200 millones de dólares y resolver cada uno sus cuestiones partidarias dentro del partido” dijo Picón, previo a adelantar que iban a acompañar con su voto, ella y la diputada María de los Ángeles Moreno, la suspensión de las PASO.
Al referirse a la suspensión de las PASO, Picón dijo que este es un tema que si le interesa a la sociedad y que marca agenda. “Claro que marca agenda en la sociedad, porque les dije recién el gasto que implica”, explicó.