Polémica en el Senado: para Bruno Olivera el Kirchnerismo tiene doble vara
El legislador sanjuanino aseguró que, en un principio, se pensó solo en suspenderlo, pero luego optaron por la expulsión. "La sociedad pide un Senado transparente", opinó.
Algunas horas después de la sesión especial en la que el Senado decidió expulsar al senador entrerriano Edgardo Kueider, quien si bien es peronista se mostró cercano al oficialismo de La Libertad Avanza (LLA), el senador por San Juan, Bruno Olivera aseguró que la expulsión se dio como una manera de garantizar la transparencia en el cuerpo.
Olivera que es uno de los referentes de la LLA en San Juan, aseguró que en un primer momento junto con el presidente del bloque habíamos presentado una resolución para suspender a Kueider. El sanjuanino aseguró que se pensó en solo pedir una suspensión porque “entendíamos que todavía hacían falta pruebas para la expulsión”, aseveró.
Acto seguido el legislador nacional agregó que ayer en la noche hubo un pedido para la extradición de Kueider y “se habrían encontrado mas pruebas entonces se decidió por la expulsión”, relató el sanjuanino.
Olivera aseguró que “es algo que nos está pidiendo la sociedad que nos pide un Senado transparente. Este caso lo que hace es ensuciar a todo el Senado por lo cual se tomó una decisión histórica”, aseveró.
Parrilli
Olivera también habló del intento por suspender al ex funcionario K. Oscar Parrilli. “Quisimos debatir para la suspensión del senador Parrilli quien también se encuentra con un proceso judicial abierto, pero otra vez el kirchnerismo mostró esa doble vara que tiene para juzgar solamente las cosas que a ellos les conviene. Esperamos que se pueda avanzar con los otros senadores que están con un proceso judicial abierto”, cerró el legislador.
Es legal
Poco después de que Olivera estuviera analizando las repercusiones de la expulsión de Kueider, a nivel nacional se desató una polémica por la legalidad o no de la sesión en la que echaron a este legislador entrerriano.
Es que se cree que cuando se aprobó la expulsión, el presidente Milei no estaba en la Argentina por lo que la vicepresidenta Victoria Villarruel no tendría que haber presidido el Senado, sino que debió estar a cargo de la presidencia.