Luego la difusión de las imágenes de Alberto Fernández y su familia despidiendo el año en el Four Season de Madrid, España, el gobernador riojano Ricardo Quintela habló sobre su rol como presidente del Partido Justicialista (PJ) y deslizó que debería correrse del cargo por la dispersión que tiene el peronismo, luego de perder en las elecciones presidenciales contra Javier Milei.

Tras la dura derrota de Unión por la Patria en las elecciones nacionales, el dirigente justicialista subrayó que el peronismo ‘tiene el deber de coordinarse y para eso creo que hay que dictar una suerte de amnistía para que todos los peronistas vuelvan’. Sin embargo, con nombre y apellido, opinó que el ex jefe de estado debería correrse de su actual cargo: ‘No creo que se ofenda si constituimos una mesa que conduzca este proceso’, manifestó.

Quintela se refirió a la acefalía que padece el PJ y pidió armar ‘una mesa de conducción horizontal hasta que surja un liderazgo claro’.

El riojano aseguró que esa mesa debería estar integrada por gobernadores, legisladores nacionales de ambas cámaras, empresarios industriales, la CGT y movimientos sociales para garantizar un abanico de intereses que puedan sintetizar una propuesta.

El dirigente mostró su preocupación al notar un peronismo ‘tan disperso’ y agregó: ‘La unidad es lo que nos va a permitir ser protagonistas de este proceso duro que va a vivir la Argentina’. También planteó que el peronismo se una para diagramar propuestas que permitan el crecimiento y desarrollo de la Argentina.

En comunicación con Crónica Anunciada en Futurock, el gobernador de La Rioja no ocultó su admiración por Cristina Kirchner: ‘Es una de las líderes más importantes del mundo. Tuvo la grandeza de dictar esa amnistía con Alberto y Sergio Massa y no creo que ella ponga algún impedimento para que el peronismo pueda identificar al pueblo argentino’.