Un importante cargo de un alto funcionario provincial queda vacante tras la salida de su titular. Según dio a conocer de manera exclusiva en Radio 13, el Contador General de la provincia dejó su lugar y hay expectativa por quién ocupará ese prestigioso lugar vitalicio.

Este mediodía en Radio 13 se reveló que Rafael Herrera se acogió el beneficio del régimen de la jubilación y dejó el cargo que supo llevar durante 30 años. Este es el motivo por el que la Contaduría General de la provincia quedará vacante en su máximo sillón.

Herrera supo ocupar el cargo desde hace tres décadas, siendo un hombre sumamente importante en las distintas gestiones de los gobernadores que pasaron a lo largo de los años como Jorge Escobar, Alfredo Avelín, Waldino Acosta, José Luis Gioja, Sergio Uñac y los meses de gestión que lleva Marcelo Orrego.

Ahora la expectativa se dispara por quién será el nombre que ocupe este lugar de relevancia, que es vitalicio. Todo hace presumir que quien pueda llegar al lugar debiera ser un hombre de confianza de Marcelo Orrego, aunque nada está determinado, menos en la Cámara de Diputados, lugar en el que se designan importantes cargos, en tiempos en los que reinan las negociaciones políticas.

‘Herrera se despidió de su gente y lo va a ser formalmente después seguro. Entiendo que hubo una constatación con escribano público en su oficina para dar cuenta, porque no es un detalle menor en cualquier gestión. Se fue porque ha iniciado los trámites jubilatorios’, dio a conocer el periodista Adrián Tejada.

Conocé todos los detalles de esta salida, en el video que acompaña esta nota.