Esta tarde se determinó la continuidad del senador sanjuanino Rubén Uñac como presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles en el Senado Nacional. Con el apoyo de sus pares, sigue al frente de la dependencia que dictamina sobre iniciativas vinculadas con la actividad económica del sector.

“Nuestro  Bloque va a ratificar la confianza a quien ya es presidente de la comisión, el senador Uñac”, propuso el jefe del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans. A lo que Uñac agradeció al bloque por la confianza, “para mí es un alto honor presidir esta comisión, asumo la responsabilidad de seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, sobre todo en  pandemia”.

Flavio Fama  (Catamarca/ Juntos por el Cambio) tambien continuará acompañando como vicepresidente  y  Silvia Sapag (Neuquén/Frente de Todos) en la secretaría. Rubén Uñac expresó que el 2021 fue un año intenso de la comisión: “sancionamos el marco regulatorio de Biocombustibles, trabajamos en la ampliación del régimen de Zona Fría, empezamos con el tratamiento a nivel informativo del proyecto de ley de Ejecutivo que instituye el régimen de promoción  de inversiones hidrocarburíferas”.

La comisión de Minería, Energía y Combustibles tiene un rol clave en el contexto de las políticas mineras y energéticas que el Gobierno lleva adelante, sumado a los intereses de las provincias productoras, más teniendo en cuenta el escenario global, donde las leyes vinculadas con los distintos proyectos son estratégicas para su desarrollo.