Tras el mega abordaje en Chimbas, la ministra de Gobierno detalló planes con la sociedad
Tras la intervención la ministra Laura Palma, junto a la intendenta de Chimbas y el ministro de Familia y Desarrollo Humano, resaltó las conversaciones en torno al transporte público.
Este lunes, el Gobierno realizó un extenso abordaje territorial en el Mogote, departamento de Chimbas, como parte de su compromiso con las comunidades más necesitadas. El operativo destacó la atención integral a diferentes sectores, brindando servicios básicos que llegan a cada rincón de la provincia.
Uno de los servicios destacados fue el de Salud, que ofreció controles de diversas índoles para garantizar el bienestar de los habitantes. Además, se habilitaron puestos del Registro Civil para tramitar el DNI y se realizaron inspecciones de personería jurídica para verificar la vigencia de asociaciones y uniones vecinales, entre otros.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, dialogó brevemente con la prensa para abordar el tema del aumento del boleto de colectivo. Palma explicó que el contexto económico ha impulsado este aumento, pero aseguró que se están llevando a cabo acciones conjuntas para mantener las tarifas lo más estables posible. Por otra parte, la ministra Palma destacó que el 45% de usuarios que viajan con subsidios: "La tarifa completa la paga el 55% de la población, el otro 45% tiene beneficios" destacó.
En cuanto a la aplicación de la RedTulum, Palma destacó su buen funcionamiento, señalando que aunque permite el seguimiento de la ubicación en tiempo real, tambien comentó que los inspectores continúan en la calle para realizar controles efectivos a los choferes y usuarios: "Recibimos los reclamos de la gente, y los invitamos a que si hay un reclamo puntual esperamos que lo hagan en los contactos que proporcionamos así lo traducimos a las empresas para que lo resuelvan" finalizó.
La ministra expresó su optimismo respecto al funcionamiento de la aplicación y señaló que esperan que los cambios no generen confusión entre los usuarios. Además, anunció que el Gobierno continuará coordinando con la RedTulum y los intendentes de departamentos alejados para gestionar nuevos recorridos y mejorar la conectividad en toda la provincia.